bolsos hechos a mano

Top 10 Mejores Bolsos Hechos a Mano

En este artículo vamos a ver:

En este artículo os traemos los mejores bolsos hechos a mano en España y ahora disponibles en Amazon handmade.

Para que vamos a negarlo, a todas nos encantan los bolsos y si son hechos a mano, ¡mejor!

Personalmente, cuando busco un bolso, busco originalidad. Me gusta diferenciarme con un buen bolso. ¡Qué sea lo que mas destaque del outfit!

Por eso, siempre opto por bolsos únicos y hechos a mano. Mis bolsos favoritos son hechos a mano, uno lo compré en el mercado artesanal de mi barrio y el otro en un mercado de Bali.

Sé que no siempre es fácil encontrar estos productos de calidad, auténticos y originales, por eso hemos creado este artículo, para traerte los mejores productos hechos a mano directos a tu buzón.

¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada!

Poco a poco la consciencia sostenible está más presente en nuestra sociedad e incluso ha llegado a grandes corporaciones. Recientemente Amazon ha abierto un apartado en su tienda destinado solamente a productos hechos a mano. ¡Demos la bienvenida con los brazos abiertos a Amazon Handmade!

Cualquier persona puede vender sus productos a través de Amazon Handmade y eso nos facilita el hecho de encontrar a verdaderos artistas y artesanos. ¡A nosotras nos encanta!

Materiales para bolsos artesanales

Actualmente hay una gran variedad de materiales que podemos usar para crear bolsos o cualquier otra prenda.

Nosotras apostamos por materiales naturales, orgánicos, sin químicos y, a poder ser, reciclados. Buscamos los mejores productos hechos con materiales de alta calidad, ya que la calidad de los productos que recomendamos es uno de nuestros principales valores.

Los principales materiales para hacer bolsos a mano son el algodón, el lino, el corcho (muy de moda y mi favorito) y otras telas recicladas como por ejemplo la tela de unos tejanos. También hay otras opciones menos comunes para hacer bolsos artesanales como por ejemplo usar pedacitos de revistas o lonas publicitarias, los resultados son espectaculares.

En este artículo os enseñamos algunos de los mejores bolsos hechos a mano en España. Hemos tenido en cuenta diferentes materiales, algunos reciclados, otros no y la mayoría veganos (excepto algún asa de cuero).

Top 10 Bolsos hechos a mano 2020

Este es nuestro Top 10 de los mejores bolsos hechos a mano para este 2020. Hemos tenido en cuenta diferentes tejidos, formas y cualidades, para que todo el mundo encuentre el suyo.

#1 Bolso de tela hecho a mano

Desde que descubrimos esta marca nos enamoramos de ella.

Teresa entre tejidos es un taller artesanal que promueve el arte y lo hecho a mano. Comparten los mismos valores que nosotras.

Están comprometidos con el medio ambiente, utilizan tejidos orgánicos y respetan a los animales. Incluso su packaging es sostenible y reutilizable, reduciendo el gasto de material a mínimos.

A pesar de que ofrecen diferentes modelos de bolsos hechos a mano, nuestro preferido es este clutch con un estampado moderno en blanco y negro. Y ese detallito en rojo es el que nos acabó de convencer.

#2 Mejor bolso pintado a mano

Este bolso hecho a mano es de corcho natural y pintado a mano.

Los bolsos Amodo son totalmente únicos, sólo hacen un ejemplar de cada pieza. Nos fascina su técnica y todos los detalles que pintan a mano.

Un bolso Amodo es una pieza de arte en la que guardar tus más queridas pertenencias.

Son bolsos ligeros y duraderos. El acabo tras la capa de pintura es de gran calidad, así que te pueden durar muchos años.

Hemos escogido este bolso de toda la colección de Amodo porqué el rojo es un color que no puede faltar en tu armario y, además, el estilo floral nos encanta. Aquí os dejamos nuestro segundo favorito de Amodo con un estilo étnico que te transporta a la sabana africana.

#3 Bolsos hechos a mano con telas africanas

Africalia Wax crea bolsos artesanos con telas africanas que te enamoraran. Básicamente tiene dos modelos de bolso, uno de mano y otro estilo tote. Nos ha costado decidir, pero nos quedamos con este modelo en azul que nos recuerda al mar.

Esta emprendedora que encontró su inspiración en África también confecciona cojines, perfectos para darle un toque de color a tu comedor.

#4 Bolsos con materiales reciclados

Bolsos Monai es una compañía artesanal que también está formada por dos hermanas emprendedoras y comprometidas con el medio ambiente como nosotras. Utilizan telas recicladas para hacer sus bolsos artesanales y otros complementos.

Su lema es creatividad, reciclaje y artesanía, por lo que pasan a ser unas de nuestras artesanas favoritas. Nos a costado escoger sólo un bolso, así que os dejamos dos para que nos comentéis cual os ha gustado más a vosotras.

#5 Hecho a mano con estilo mexicano

Nos vamos directas a México con estos bolsos hechos a mano por Cocotrá. Su mayor característica son sus colores vivos y estampados que representan la cultura mexicana.

Tienen bolsos de diferentes estilos y formas, totes, maletas, mochilas… a nosotras nos ha gustado esta opción convertible y que puedes usar como más te guste.

Pero si te pasa como a mi y no sabes por qué modelo decidirte, haz como yo y opta por el pack de tres. No te arrepentirás.

#6 Bolsos artesanales hechos con revistas

Guerrero Chihuahua es el nombre que está detrás de estos bolsos artesanales hechos con materiales reciclados.

Este artesano crea bolsos hechos a mano utilizando revistas y trozos de lona publicitaria, esto es un plus ya que nos gusta promover la moda sostenible.

Sus creaciones están inspiradas en obras de arte como “El Beso” de Gustav Klimt o “La noche estrellada” de Vincent van Gogh. Su colección está compuesta por diferentes estilos y tamaños de bolsos.

Os dejamos dos estilos diferentes, ¿cuál os gusta más?

#7 Bolsos hechos a mano en África

Detrás de Azul Tuareg Creaciones está una artesana viajera y solidaria. Mezcla sus dos pasiones (viajar y la artesanía) y además destina sus beneficios a ayudar a colegios y orfanatos del tercer mundo.

El bolso que os traemos está vez ha sido hecho a mano en Kenya por mujeres massai. Este bolso de mano artesano está hecho por telas wax (típicas africanas), tiene un interior forrado en negro y un cierre de imán.

Una empresa modelo, ya que utiliza materiales sostenibles y de calidad a la vez que da una mayor visualización al trabajo de las mujeres africanas.

#8 Bolsos artesanos tejidos a crochet

Patchamano es una tienda especializada en patchwork y crochet. Hacen muchos productos distintos, desde fundas para los sillines de bicicletas, hasta monederos y muñecos. Nosotras la descubrimos a través del bolso que os mostramos aquí. Nos gusta el color, la forma, el estilo… ¡todo!

Este bolso artesanal es el perfecto complemento de verano, tanto para ir a la playa como para ir a dar un paseo al atardecer. ¿A qué estás esperando? ¡El verano ya está aquí!

#9 Bolsos artesanales y veganos

Otra marca que nos ha enamorado es KIMU. Usan productos totalmente sostenibles, veganos y sin químicos. Tienen varios modelos de bolsos y mochilas. Hoy hemos escogido el modelo de bolso pequeño. Viene en varios colores, así que puedes escoger hasta entre nueve colores distintos.

A nosotras nos gustan todos, pero si tenemos que escoger nos quedaríamos con el gris oscuro o el gris mármol o el verde oliva… ¡difícil elección! Déjanos en comentarios con cual te quedarías tú.

#10 Bolsos hechos a mano en Barcelona

Y por último os presentamos a Telando, otra compañía comprometida con el medio ambiente. Fabrica bolsas de tela para llevar el bocadillo y bolsas de comida para llevar la merienda o lo que tu quieras sin producir ni un solo residuo.

Además tiene bolsos de diferentes estilos, formas y colores, es fácil encontrar el perfecto para cada persona. Nosotras os dejamos nuestros preferidos aquí, contadnos qué modelo os gusta más a vosotras.

Conclusión

Como podéis ver, hay miles de opciones ahí fuera para conseguir el bolso perfecto para cada ocasión. Y lo mejor, que son bolsos hechos a mano y que al elegirlos también apoyas a pequeños comercios y artesanos, en lugar de a grandes corporaciones con millones de ventas.

Otra ventaja de adquirir un bolso hecho a mano es que es prácticamente único, me aventuraría a decir que nunca os cruzaréis con alguien que lleve el mismo.

Podéis encontrar bolsos hechos a mano para bodas, fiestas, vacaciones o simplemente para dar un paseo y llevar sólo lo esencial. Podéis encontrar bolsos de una variedad muy amplia de materiales como el corcho, el lino, el algodón, la madera, revistas recicladas, tela vaquera, etc.

Ya habéis comprobado que las posibilidades para encontrar el bolso deseado en el mercado artesanal son muy altas. Así que…, ¿qué esperáis para ir a buscarlo?

Ahora os toca a vosotras. Contadnos qué tipo de bolso os gusta más. Si queréis que hagamos un artículo sobre algún producto hecho a mano en particular hacérnoslo saber aquí o dejadnos un comentario.

¡Estaremos encantadas de leer vuestros comentarios!

Ariadna Casanova

Ariadna Casanova

Graduada en Dirección de Empresas. Emprendedora que promueve el slow fashion y un estilo de vida sostenible.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email
También te puede interesar:

Productos destacados:

Deja un comentario