regalos hechos a mano

Ideas de regalos hechos a mano para esta Navidad

En este artículo vamos a ver:

Elegir el mejor regalo hecho a mano no es fácil, y más si todavía no tienes claro qué tipo de producto quieres regalar.

Por suerte, si conoces de primera mano el mercado handmade puedes encontrar los mejores regalos artesanales para cada ocasión y con los que acertarás seguro.

En este artículo te traemos los mejores regalos hechos a mano que lo están petando y con los que sorprenderás a todos. ¡Te adorarán!

¿Porqué hacer un regalo hecho a mano?

A la hora de hacer un regalo siempre buscamos que a la otra persona le guste y, sobretodo, ¡regalarle algo que todavía no tenga!

La Navidad es una época de consumo, nos gusta recibir regalitos y ver las caras de nuestros seres queridos cuando les hacemos un regalo. Para evitar caer en el consumo irresponsable, esta Navidad opta por regalos sostenibles, hechos a mano, reciclado o hechos por ti.

Además, cada vez parece más difícil no repetir un regalo, pero si optas por productos artesanales la probabilidad de repetir disminuye considerablemente.

Si lo que buscas es originalidad, sorprender y acertar, sigue leyendo.

Regalos navideños hechos a mano

Otra ventaja de los regalos hechos a mano es que los puedes personalizar fácilmente. La mayoría de artesanos ya ofrecen la opción de añadir una carta personalizada o de grabar o bordar algo en el regalo.

Regalos navideños divertidos

¿A ti también te gusta relajarte en a casa? Estoy segura de que sí y, ¿a quién no?

¿Por qué no sorprender con una buena sesión de relajación? Todo lo que necesitas es esta caja con productos orgánicos, naturales y hechos a mano.

Seguro que te agradecerán que le regales todos los ingredientes necesarios para pasar un rato con solo buenas vibras gracias a estas sales de baño y velas perfumadas.

Juegos de mesa

¿A ti también te gusta relajarte en a casa? Estoy segura de que sí y, ¿a quién no?

¿Por qué no sorprender con una buena sesión de relajación? Todo lo que necesitas es esta caja con productos orgánicos, naturales y hechos a mano.

Seguro que te agradecerán que le regales todos los ingredientes necesarios para pasar un rato con solo buenas vibras gracias a estas sales de baño y velas perfumadas.

Eco-caja regalo

¿A ti también te gusta relajarte en a casa? Estoy segura de que sí y, ¿a quién no?

¿Por qué no sorprender con una buena sesión de relajación? Todo lo que necesitas es esta caja con productos orgánicos, naturales y hechos a mano.

Seguro que te agradecerán que le regales todos los ingredientes necesarios para pasar un rato con solo buenas vibras gracias a estas sales de baño y velas perfumadas.

Regalos hechos a mano para él

Siempre he oído que hacerle un regalo a un hombre es mucho más difícil que hacerle a una mujer, con la excusa de que hay menos opciones.

¡Yo creo que se equivocan!

¿Estás pensando en hacerle un regalo a tu padre, a algún familiar o a alguno de tus amigos? ¿Quieres ser original e ir más allá de una corbata, unos calcetines o unos calzoncillos?

Si tus respuestas han sido dos “¡Si!” rotundos, aquí te traemos nuestra solución.

Un jersey Marcelinus siempre encaja bien

Marcelinus es una empresa textil que nació en Olot, comarca de La Garrotxa, en el año 2008. Sus diseños están fabricados en España de forma local y con hilo reciclado.

Apuesta por un regalo que no falla, sostenible y muy versátil.

Hay varios modelos y colores, te invitamos a darte una vuelta por su web y descubrir la autenticidad de esta marca.

Consigue un 10% Descuento en toda la web de Marcelinus con el código de descuento: MARCELINUSW20

¿Quién dijo que las joyas son sólo para mujeres?

Este anillo hecho en plata y madera es precioso. Aunque hay varios modelos combinando la plata y la madera de diferentes formas, con incrustaciones de algunos minerales y piedras preciosas, este que os mostramos aquí es uno de nuestros favoritos.

Nos gusta su sencillez pero a la vez creemos que es un anillo con una alta sofisticación.

Este anillo está totalmente hecho a mano con el interior de plata y acabado en madera de Palosanto usando la técnica “bentwood”. Una técnica artesanal y con la que se fabrican productos mucho más resistentes y duraderos.

Aquí podéis chequear el resto de sus productos, ya que tiene pendientes, pulseras y collares que no os dejarán indiferentes.

Y él, ¿es más de vino o cerveza?

Más de cerveza…

Bueno, bueno… ha sido ver esta jarra de cerveza y… ¡de golpe me ha entrado sed!

Creo que he encontrado la jarra perfecta para parecer un autentico vikingo. Y además la puedes personalizar con tu nombre o con el de quien tú quieras.

Otra cosa que nos gusta de estas jarras hechas a mano es que se han fabricado utilizando la madera de palets reciclados. Están cubiertas en su totalidad con epoxi alimentario para evitar filtraciones. Y en el exterior se ha aplicado una buena capa de aceite de girasol para asegurar su impermeabilidad.

Más de vino…

Pero sabemos que hay quien prefiere el vino, o las dos cosas, como yo. Por eso os traemos este soporte de copas de vino con la forma de los adoquines de Barcelona. Un toque muy original para la decoración de la cocina o el salón.

Están hechos y pintados a mano con una madera muy resistente. Disponible en diferentes colores.

Aunque si él prefiere almacenar más de una botella el regalo perfecto sería este soporte de botellas de vino. Con una acabado muy moderno, ligero y minimalista que le permitirá ponerlo en cualquier lugar. Hecho a mano con metal y con un acabado en oro.

Para un buen coleccionista de relojes

Todos conocemos a algún amante de relojes, el típico que tiene uno diferente para cada ocasión. ¿Qué mejor regalo que este organizador de relojes?

Hecho a mano con madera de pino maciza recuperada, procedente de bosques sostenibles con certificación FSC. Además puedes seleccionar el acabado que más te guste. Y, lo mejor, es personalizable e incluye el pirograbado de la frase que prefieras. ¿Estáis de acuerdo en que este organizador es un perfecto regalo? Puede llegar a almacenar hasta 21 relojes de pulsera.

Regalos hechos a mano para ella

Cada persona es un mundo, pero aquí te dejamos unos ejemplos de regalos hechos a mano para mujer que no decepcionarán a nadie. Ya sea un regalo para Navidad, para el día de la madre o un regalo para una amiga, con estos regalos quedarás genial.

Una joya nunca falla

Si le encanta la Navidad y tiene un gran espíritu navideño, ¡estos conjuntos no pueden faltar! Pendientes navideños con forma de árbol de Navidad o estrella fugaz.

Hechos por una artesana local que se inspira en el día a día. Juega con líneas y pequeñas piedras para crear diseños minimalistas pero con gran personalidad.

Un joyero en la pared

Esta es una verdadera obra de arte y además funcional. Este joyero de pared inspirado en la naturaleza es una forma original de almacenar tus pendientes, pulseras y colgantes.

Este joyero handmade está hecho de madera contrachapada de abedul cortada con láser que posteriormente es pintado con tinte de madera de nogal, por lo que la textura natural sigue siendo visible y hace que cada artículo sea una pieza única. Cada producto es tratado con cera de carnauba natural, por lo que cada pieza es de alta calidad y resistente al agua y a la suciedad.

Los ganchos para los collares están disponibles en dos colores para que puedas elegir el que va más contigo.

¿Jersey o chaqueta?

Siempre es útil algo para abrigarnos este invierno y ¿qué mejor que un jersey Marcelinus hecho con hilo reciclado o una chaqueta de Las Juanas hecha con retales reciclados?

Apuesta por una opción sostenible de la más alta calidad. No regales solo ropa, sino tu filosofía sobre consumo responsable.

Puedes ver otras prendas de ropa sostenible en nuestro escaparate online. Si buscas comprar ropa sostenible, infórmate de tus opciones y comprueba que estés comprando una marca responsable.

La manta perfecta para acurrucarse a leer

En los mejores planes caseros siempre hay una manta de por medio: peli y manta, mantita y libro o manta y vino.

He encontrado la manta perfecta para tenerla siempre a mano en el sofá.

Es totalmente vegana, ya que está hecha a mano con chenilla. Está fabricada siguiendo el estilo de punto de nudo grueso, lo que la hace suave y muy original.

Está disponible en varios colores distintos. Yo me quedo con el gris de la foto, ¿vosotras?

Feminista desde el primer café del día

La taza perfecta para empezar bien el día. Nosotras estamos 100% comprometidas con este lema.

Girls just wanna have FUNdamental human rights

El modelado de cerámica es un arte que me encanta y que siempre he querido aprender. Por eso, no es raro que aparezca en esta lista de regalos hechos a mano.

Cada una de las tazas que crea esta artesana es una pieza única e irrepetible. Están hechas con cerámica blanca, esmaltes de alta calidad y oro genuino, cocidas en horno alfarero, para asegurar su durabilidad.

¡Yo ya sé de dos amigas mías a las que les va a encantar este regalo!

Regalos hechos a mano para niños

Y para los más peques, también tenemos una selección de regalos que le sorprenderán y sobretodo, que no son los clásicos juguetes de plástico que encuentras en cualquier tienda.

Un disfraz que le va a encantar

Estoy casi 100% segura de que a todos los niños les gusta disfrazarse.

Me acuerdo de que cada año mi hermana y yo esperábamos con ansia el día de carnaval. Tenemos una foto de todos los años, ya os las compartiremos algún día.

Por eso he pensado que un disfraz es un buen regalo para cualquier niño y no podía falta en este artículo.

Este disfraz de erizo es adorable y totalmente hecho a mano. Consta de pantalón y chaleco con capucha hechos con forro polar suave. Las espinas están hechas con espuma. Está disponible en dos colores y hay varias tallas que van desde 2 a 14 años.

En una tribu Apache…

De pequeña siempre había querido tener una tienda india, como esas que salen en las películas. ¿Vosotros no? Creo que es un buen refugio para niños y niñas donde pueden jugar y esconder sus tesoros.

He encontrado esta tienda Tipi hecha a mano en Polonia, me parece que es el sueño de cualquier niño.

Está hecha de algodón y viene con dos bolsillos en el interior para que los peques puedan guardar sus bienes más preciados. Es fácil de montar y transportar, para llevarla donde queráis.

Para los más peques

Y para los más pequeños de la casa os proponemos esta cesta con juguetes Montessori. Este cesto está compuesto por 23 accesorios diferentes hechos a mano.

El cesto de los tesoros Montessori es una propuesta educativa para dar total libertad a los bebés, de 6 a 18 meses.

Es la etapa en la que los peques muestran gran interés por todo lo que les rodea. En el cesto vienen accesorios de diferentes tamaños, formas y pesos, por lo que tendrán la oportunidad de descubrir las diferentes características y texturas de los objetos de su entorno.

Regalos artesanales para parejas

¿Tienes qué hacer un regalo a una pareja recién casada? ¿O quizá están celebrando su aniversario? Puedes sorprenderles con estos regalos hechos a mano con los que revivirán su amor cada vez que los vean.

Albornoces para parejas

Sorprende a tu pareja favorita con un albornoz personalizado para cada uno. Este es un fabuloso regalo hecho a mano para parejas.

Son de alta calidad, hechos y bordados a mano con algodón orgánico 100%. Suaves, cómodos, perfectos para estar por casa. Además, son resistentes y duraderos, les acompañaran toda la vida.

Se pueden personalizar con la inicial o el nombre, el detalle perfecto para acertar.

Caja de madera personalizada con fotos

Rebusca entre tus fotos para completar esta caja de regalo. ¡Y esta vez las fotos estarán fuera de la caja!

Personaliza esta caja de madera artesanal con las fotos que rememoren los momentos más bonitos de sus vidas. Seguro que es un regalos que les encantará para su boda o para su aniversario.

La caja está hecha con madera de roble y en todos sus lados se puede añadir una foto distinta. La tapa también se puede personalizar con la rase o el texto que tú elijas.

Un regalo que durará para siempre.

Tapón de botella gravado

Un buen regalo de bodas hecho a mano, original y de gran utilidad.

También puede ser un buen regalo para un aniversario de bodas o para celebrar una fecha especial, ya que la chapa de madera es personalizable.

El tapón está hecho a mano a partir de una selección de madera maciza de origen sostenible. Se puede elegir entre nogal rico o cereza clásica. Para un acabado perfecto, la madera es cuidadosamente lijada de forma artesanal y acabada a mano con los mejores aceites daneses.

Un regalo que a cualquier amante del vino le encantará.

Conclusión

Estas son algunas ideas de regalos originales, únicos y hechos a mano. Son regalos que van más allá que un regalo comprado en cualquier tienda.

Con estos regalos les estás diciendo a las personas a quienes se los das que son muy especiales para ti y que te has tomado el tiempo necesario para escoger y personalizar su regalo.

Un regalo es algo muy especial, que puede durar en la memoria de las personas toda una vida. Piénsalo bien y regala desde el corazón.

Ariadna Casanova

Ariadna Casanova

Graduada en Dirección de Empresas. Emprendedora que promueve el slow fashion y un estilo de vida sostenible.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email
También te puede interesar:

Productos destacados:

1 comentario en «Ideas de regalos hechos a mano para esta Navidad»

Deja un comentario