Joyas hechas a mano

Joyas hechas a mano para todos los bolsillos

En este artículo vamos a ver:

¿Estás harta de buscar y buscar y no encontrar la joya perfecta para ti? ¿Quieres encontrar algo bonito, de calidad y original? ¿Y si le das una oportunidad a las joyas hechas a mano? Hay miles de artesanas y artesanos que crean verdaderas obras de arte. ¡Échales un vistazo!

En este artículo os quiero enseñar diferentes productos de joyería hechos a mano. Muchas veces, cuando pensamos en joyería únicamente nos viene a la mente el dinero que nos va a costar. Pero eso pasa porque sólo nos vienen a la mente las grandes multinacionales que inflan sus precios. Pero, ¿y si le damos una vuelta más y buscamos marcas de joyería que crean sus productos a mano? Entonces todo irá más allá menos el precio.

Os quiero compartir esta información para desmitificar que las joyas hechas a mano son más costosas que las demás. Todo lo contrario, tienen precios muy competitivos y unos acabados excepcionales.

Todas las joyas que os voy a mostrar en este artículo han sido seleccionadas siguiendo nuestros valores de autenticidad y sostenibilidad. Sigue leyendo y encuentra pendientes, collares, pulseras y anillos hechos a mano, con cariño, pasión y precisión.

Pendientes hechos a mano

Los pendientes son lo que más llama la atención a primera vista, ya que están a la altura de la cara y suele ser la parte que miramos antes cuando nos encontramos o nos presentan a alguien. Por eso, no hay que dejarlos olvidados. Es una ocasión perfecta para causar una buena primera impresión.

Pendientes inspirados en Barcelona

Estaremos todos de acuerdo con que Barcelona es una ciudad maravillosa, llena de arte y arquitectura modernista. Justamente es en esto en lo que se ha inspirado este taller para crear su nueva colección “Pisando Barcelona”.

En Dama Estudi hacen pendientes y pines de madera recuperada de las cajas de fruta. La madera es cuidadosamente cortada y lijada para darle la forma deseada. Luego pintan a mano cada pendiente, por lo que nunca habrá dos exactamente iguales. Además, en la cara B de los pendientes se puede apreciar el dibujo que había en la caja de fruta, lo que hace todavía más únicas estas piezas.

También aprovechan otras partes de las cajas de fruta recicladas para crear estantes y mostradores para su tienda física.

Los cierres que utilizan son de acero quirúrgico, por lo que son unos pendientes perfectos incluso para las pieles más sensibles.

En esta colección se han inspirado en los suelos de Barcelona de la época modernista. Los resultados son unos pendientes sencillos y elegantes, por los que los puedes llevar tanto en tu día a día como en ocasiones especiales. Tienen ese toque dorado que te hará brillar.

Pendientes con piedras y gemas

Si prefieres los pendientes que cuelgan aquí te traigo una pequeña selección de tres pares de pendientes artesanales con gemas y piedras preciosas.

Estas tres piezas son de Meki’s Jewlery que nos cuenta que dependiendo de la joya, la técnica de elaboración es una u otra, pero que lo que todas las joyas tienen en común es que son hechas de forma artesanal.

Todos sus pendientes están elaborados con plata de ley junto con diferentes gemas y piedras preciosas como la howlita y la lapislázuli entre otras. Descubre más pendientes elaborados con gemas y piedras preciosas de esta misma artesana.

Ha sido difícil escoger sólo tres piezas, porque tiene pendientes de diferentes estilos, formas y colores. Me he decidido por estos tres porque siempre me gusta traeros diferentes opciones. Ya que, ¡para gustos los colores! Dejadme en comentarios cual es vuestro preferido. ¡Mis preferidos son los blancos!

Pendientes para no pasar desapercibida

¡Dame color, dame alegría! Estos tres pares de pendientes son ideales si lo que te gusta es destacar. Maravillosamente hechos a mano, con muchas precisión y originalidad.

Los pendientes rojos están hechos con una borla de flecos rojos rodeada con una cinta de seda de estilo étnico. En la parte superior se encuentra el cierre de forma cuadrada bañado en un color oro mate. Y en el nexo de unión han puesto una piedra semibarroca para darle un acabado más elegante.

Son unos pendientes ligeros, perfectos para el uso cotidiano. Pero también son buen complemento para cualquier celebración.

Los otros dos pares de pendientes son de la misma artesana, Zivi Jewels. Especializada en joyas hechas a mano con el estilo de bordado soutache, una técnica que se remonta al siglo XVIII.

A mi me ha dejado boquiabierta la laboriosidad de estas piezas y la originalidad en cada una de ellas. Los dos pares de pendientes que os he traído son bastante grandes y llamativos, pero os dejo aquí un enlace donde encontraréis otros pendientes soutache más pequeños y discretos.

Pulseras hechas a mano

Lo confieso, soy una gran fan de las pulseras. Y no hago excepciones, ¡me gustan de todo tipo!

Así que para no discriminar a nadie os voy a enseñar diferentes estilos de pulseras hechas a mano.

Pulseras rígidas con un toque elegante

En este apartado os presento tres pulseras del mismo estilo, pero con detalles que las hacen muy distintas y únicas a la vez.

Dos de ellas están hechas con plata y la otra es de latón (podéis adivinar cual es cual si miráis el precio).

La esclava de Locuras Cotidianas está disponible en tres colores. En negro hecha con plata 925 ennegrecida, en color plata con un baño de rodio o con un chapado de oro de 18 kilates. Esta pieza tiene incrustada una perla natural que le da mucha elegancia.

El brazalete de Amar A Lys está hecho de latón rígido y tiene incrustada una labradorita. La labradorita es un mineral muy bello en el se pueden apreciar diferentes tonalidades según la luz y el punto desde el que se mire. Desde luego es una pulsera con bonitos acabados que puedes llevar en diferentes ocasiones.

Y, por último, la pulsera de Pia Barcelona tiene un estilo más natural. Tiene un acabado con una textura orgánica y lleva incrustadas dos piedras semipreciosas que han mantenido su forma irregular. Es una pieza de artesanía muy original y a la vez sofisticada al mantener un tono más brillante que las otras dos.

Pulseras tejidas artesanalmente

Las pulseras de hilo son unas de mis favoritas, ya que me recuerdan a los viajes que he hecho. Siempre que viajo me gusta comprar una pulsera y las de hilo son las más fáciles de encontrar. Además, es otra manera de apoyar al comercio local.

Pero esta vez, os traigo unas pulseras hechas a mano con hilo y con mucho arte. Han sido hechas siguiendo las técnicas de macramé y soutache.

Las pulseras de macramé son hechas nudo a nudo, y en Un Mundo de Nudos son expertos en esto. En la primera pieza que os enseño también se han añadido piedras para darle un estilo más étnico a la pulsera, lo cual me encanta. Es la pulsera perfecta para llevar a un festival en verano.

La piedra semipreciosa engarzada en esta pulsera artesanal se llama Cuarzo Ahumado y el hilo que se ha utilizado es hilo encerado Linhasita. Lo que la convierte en una pulsera duradera y resistente al agua.

La otra pulsera de macramé que te muestro es muy distinta. Este brazalete ha sido hecho a mano, nudo a nudo con retales de hilo encerado de poliéster. Esto hace que me guste todavía más, ¡comprar un producto hecho con materiales reciclados siempre es un plus!

En Colibrí Arte Natural están comprometido con el medio ambiente y eso se ve reflejado en cada una de sus creaciones. Descubrid aquí todos sus complementos hechos a mano.

Otro estilo de pulsera también hecha a mano con hilo es la pulsera soutache. Ya os he mencionado esta técnica antes, da uno resultados muy elegantes. En este aso el brazalete se ha realizado con un hilo en color plata brillante, tiene detalles en zamak bañado en plata y cristales Swarovski Elements.

Vais a comprobar que es una pulsera realmente elegante y casual a la vez, ya que al estar hecha con hilo se transforma en una joya más informal. Es ligera y fácil de llevar, ideal para el día a día.

Huele a verano

Acabando ya con las pulseras, me gustaría enseñaros algunas que me recuerdan al mar y han conseguido transportarme a una playa solo con mirarlas. Cada una tienes su estilo, pero todas evocan al verano.

Como las olas del mar, con esta pulsera te sentirás libre, lista para sumergirte en el verano. Está hecha de plata esterlina 925, imitando el oleaje de cualquier playa del Mediterráneo. Es un brazalete abierto, por lo que se puede ajustar a cualquier muñera o brazo, ya que es un complemento que puedes llevar a cualquier altura y siempre quedará bien.

Palmeras, conchas y un buen bronceado. ¿Qué más se le pude pedir al verano? Este pack de tres pulseras hechas a mano lo tiene todo. Están hechas de acero inoxidable con un acabado en oro. Se unen con cierres de mosquete de plata dorada y tienen cadenas ajustables, por lo que se adaptan perfectamente a cada muñeca. Son tres pulsera que quedan realmente bien es conjunto, pero que también puedes escoger llevarlas separadas y el resultado seguirá siendo increíble.

Creaciones con cuentas Heishi, perlas Miyuki y adornos bañados en oro.

Azul turquesa, dorado y blanco, ¿a caso no son los colores del verano? Son los únicos colores que necesita este brazalete para triunfar.

Esta creación de Cap&Pap ha sido tejida a mano con perlas Miyuki. Exactamente con 2593 cuentas Miyuki y mucho cariño. Es una pulsera muy versátil. Tiene un diámetro máximo de 19 cm, por lo que se adapta a la mayoría de las muñecas. Queda ligeramente flexible, lo que facilita su adaptación. 

¿Necesitas otro tamaño? ¡Esto es lo que me gusta de los artesanos!

Contacta les y crearán una pulsera con tu tamaño personalizado.

Anillos hechos a mano

Llegamos a los anillos, ¡por fin! Personalmente, llevo menos de los que me gustaría, pero es por pura practicidad. Conduzco en moto casi a diario, y se me hace un poco incómodo al quitarme y ponerme los guantes.

Pero dejemos de hablar de mi y centrémonos en estos anillos artesanales hechos con tanto amor.

Anillos y joyas hechas a mano

Anillos para el nudillo

Si empezamos por el principio del dedo (o por el final, según como lo miremos) nos encontramos con los nudillos. ¡Un gran olvidado!

Los anillos para los nudillos no son muy comunes, pero cada vez están más de moda y son más fáciles de encontrar.

Para dejároslo ya en bandeja os voy a enseñar mis preferidos de Ronyibiza Jewelry. Todos con un estilo boho, hippie, inspirado en Asia. Los anillos de este artesano están hechos de plata esterlina 925 o de cobre amarillo combinados con piedras preciosas como el ónix, la turquesa o la amethyst púrpura.

Son anillos ajustables, así que si lo deseas también los puedes usar para los dedos de los pies.

Anillos con piedras preciosas

La mayoría de anillos que tengo llevan alguna piedra, le dan un toque de color a las manos que me encanta. Así que te quiero enseñar estos dos anillos hechos a mano con plata y piedras.

Por un lado, tenemos un anillo con unos cortes limpios y un estilo moderno que conjunta con todo. Lleva incrustado un ónix negro. Esta gema ha sido redondeada y tiene un tacto totalmente liso. Tiene un diseño alargado que favorece mucho a los dedos. Perfecto para cualquier regalo, ¡acertarás seguro!

Por otro lado, tenemos un anillo con un estilo boho, inspirado en los indios nativos de América. Este anillo tiene forma de pluma y una piedra Larimar incrustada. Al ser hechos a mano, cada anillo es una pieza única y tiene variaciones con todos demás. Por lo que sabes que te llevas una auténtica joya.

Collares hechos a mano

Grandes o pequeños, los collares siempre son un buen complemento. Y si son hechos a mano, ¡mejor!

¿Buscas algo para llevar a diario? ¿Que no te tengas que preocupar por quitártelo para ir a dormir? Te dejo aquí un par de opciones.

Aunque si lo que te gusta de los collares es que sean grandes y destaquen, échale un vistazo a este collar africano.

Collar artesanal étnico

Este hermoso collar está realizado al más estilo africano, ya que las cuentas de cristal son recicladas y pintadas a mano por artesanos africanos. El gran colgante también es africano, hecho de latón con la técnica de la cera perdida. También podéis ver que tiene otras cuentas de latón de diferentes tipos pero siguiendo el estilo étnico de la pieza. El cierre (hipoalergénico) es de zamak con un baño de plata.

Lo que más nos importa

Nuestro planeta, al que tanto hemos de cuidar. Un collar para todos aquellos amantes de la naturaleza y el medio ambiente.

Este collar con un colgante del mapamundi está hecho a mano con plata de primera ley. Un diseño exquisito de la Tierra para poder llevarla encima cada día.

Aunque si eres más lunar que terrestre, entonces este otro colgante de una media luna te encantará.

Se trata de una luna invertida, que representa la Luna en su fase creciente. Es un collar discreto pero con mucho significado. Es ligero, perfecto para que te acompañe a diario.

El colgante está hecho a mano con plata y una piedra granate incrustada. La cadena también es de plata y mide 40 cm de largo.

Conclusión

Habéis podido comprobar la gran variedad de joyas hechas a mano que podéis encontrar. Hay de todos los estilos y colores, y para cualquier ocasión. Así que no hay excusa para no apoyar al comercio local y a todos estos artesanos que ponen toda su pasión en crear joyas como estas.

Tampoco olvidéis que para que estas joyas hechas a mano nos acompañen toda la vida las tenemos que mimar y cuidar. Aquí os dejo unos consejos sobre como cuidar las joyas hechas a mano, para poder disfrutar de estas obras de arte durante el máximo tiempo posible.

¿Tenéis algún otro truco para cuidar vuestras joyas hechas a mano?

¡Cuéntamelo en comentarios!

Ariadna Casanova

Ariadna Casanova

Graduada en Dirección de Empresas. Emprendedora que promueve el slow fashion y un estilo de vida sostenible.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email
También te puede interesar:

Productos destacados:

Deja un comentario