habitación del bebé

Lo que no puede faltar en la habitación del bebé

En este artículo vamos a ver:

Cuando llega el bebé hay que tenerlo todo preparado para darle la más cálida de las bienvenidas. Y, aunque al principio el bebé no dormirá en su habitación, es importante tener la habitación del bebé preparada y pasar tiempo con él allí jugando, leyéndole, etc.

Convertirse en madre y padre es un momento muy especial, en el que tu vida da una vuelta de 180º. Nadie sabe que es lo mejor para el bebé, pero lo importante es darle cariño y crear un espacio especial, único y confortable para él. Por eso, en este artículo te quiero enseñar algunos productos hechos a mano que no pueden faltar en la habitación del bebé.

Juguetes para bebé

Más allá que una buena cuna donde pueda descansar, la habitación del bebé es un espacio donde el bebé podrá jugar, crear y crecer.

Es importante que desde bien pequeños se les dé los estímulos necesarios para su buen desarrollo. Por eso, te dejo algunos juguetitos para alegrar su habitación con los que podrán desarrollar su creatividad entre otras cosas.

La pelota de tela, inspirada en Montessori, es muy buena para bebés y niños de corta edad. Los más pequeños podrás practicar su técnica de agarre con materiales suaves y blanditos. Más adelante, la pelota servirá como incentivo cuando el bebé se lance a gatear y a andar, sin frustarse, ya que al ser de tela la pelota no rueda mucho.

El baño es otro lugar donde los más peques se lo pasan genial. No sólo con el agua, también con estos bloques de juguete con los que se divertirán y aprenderán a la vez. Estos bloques están libres de BPA y tóxicos. Son respetuosos con el medio ambiente ya que han sido fabricados dándoles una mayor vida útil, por lo que se podrán utilizar durante años.

Los bloques tienes diferentes números, animales, frutas y formas geométricas en cada cara, por lo que el bebé desarrollará su capacidad cognitiva mientras se baña. Además, al ser blandos, también se pueden utilizar durante la etapa de dentición. Se pueden meter en la nevera para obtener un mayor alivio. ¡Todo son ventajas!

Pero no lo quiero dejar aquí. Me gustaría enseñaros otros dos juguetes, o mejor dicho instrumentos, para que el bebé siga desarrollando sus capacidades.

Por un lado tenemos este xilófono de madera. Sencillo pero muy útil para desarrollar el sentido auditivo y musical. Hecho a mano con madera natural. Por otro lado, tenemos este gimnasio en el que el bebé podrá jugar y divertirse a la vez que desarrolla sus habilidades motoras.

Cambiador de viaje para bebé

Aunque estamos hablando de la habitación de bebé, ahí también debemos guardar todo lo necesario para cuando hay que ir de viaje. Como un buen cambiador de viaje.

No sólo buscamos la practicidad, sino también la comodidad y el confort para el bebé y su piel. Aquí dejo tres cambiadores hechos a mano. Cada uno es distinto y varía en materiales, pero los tres impermeabilizan y dan suavidad al bebé.

Son pequeños, fáciles de transportar y montar, por lo que son ideales para llevarlos a cualquier lado. Otra cosa que no puede faltar en la habitación del bebé, ¡ni en el bolso de viaje!

Portabebés

A pesar de que los portabebés se ha puesto de moda en los últimos años, sus orígenes se remontan a hace miles de años.

A lo largo de los años se han encontrado muchas tribus y culturas que utilizaban portabebés. En la antigüedad las mujeres tenían que hacerse cargo de muchas otras actividades, como cocinar, cultivar la tierra o lavar la ropa, mientras también criaban a sus bebés. Para ellas, la mejor solución era un portabebés que les permitiese trabajar y cuidar a su bebé a la vez.

En la actualidad se ha demostrado que el portabebés es beneficioso tanto para los bebés como para las madres y padres. Según este artículo sobre los beneficios de los portabebés, llevar a nuestros hijos en un portabebés tiene muchas ventajas: los bebés lloran menos y duermen mejor, beneficia la lactancia, favorece su desarrollo psicomotor y fortalece el vínculo entre padres e hijos.

Por todos estos beneficios, os dejo aquí tres opciones de portabebés en lino y algodón.

Sonajero y mordedor para el bebé

Muchos sonajeros sirven a la vez de mordedor, ya que los peques se llevan todo a la boca en la etapa de dentición. Por eso, es importante proporcionarles unos sonajeros hechos a partir de materiales naturales y sin tóxicos.

La madera es una muy buena opción, respetuosa con el medioambiente y con el bebé.

Aquí te dejo algunos sonajeros y mordedores de madera con los que el bebé disfrutará, desarrollará su técnica de agarre y experimentará con diferentes formar y texturas.

En la habitación del bebé o en la cocina

Otra vez dejamos de lado los plásticos para ofrecerte alternativas de madera, bambú o cerámica.

Cuando los más peques empiezan a comer solos es importante ponérselo fácil. Por eso se recomienda utilizar un mimo plato pero con diferentes compartimentos como estos que te traigo hoy aquí.

¿Cual es tu favorito?

Regalos para bebé

Y para acabar, una sección dedicada a todos aquellos que no saben que regalarle a un recién nacido.

Hay miles de opciones, más allá de la ropa que se queda pequeña en dos telediarios. Es mejor pensar en algún regalo que puedan utilizar durante más años como por ejemplo alguna decoración para la habitación.

Estos móviles de viento están hechos con papel, con la técnica origami. Al principio los puedes usar encima de la cuna, para que el bebé se entretenga y descubra nuevos colores y movimientos. Más adelante, se puede colocar en cualquier rincón de la habitación, ya que es una muy buena decoración para cualquier habitación infantil.

Aunque si prefieres algo práctico y bonito, te recomiendo este pack de regalos para bebés que consta de un cambiador, un kit de cambio, un mordedor y un sujeta chupetes. ¡Y todo a juego!

También tienes problemas encontrando los mejores regalos para niños o adultos. Pásate por este artículo de regalos hechos a mano y descubre cual es el mejor para cada uno.

¿Se te ocurre algo más que no pueda faltar en la habitación de bebé?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Ariadna Casanova

Ariadna Casanova

Graduada en Dirección de Empresas. Emprendedora que promueve el slow fashion y un estilo de vida sostenible.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email
También te puede interesar:

Productos destacados:

Deja un comentario