vacaciones sostenibles

Cómo preparar unas vacaciones sostenibles

En este artículo vamos a ver:

Por fin a llegado el verano y de su mano, ¡las vacaciones!

Y, cómo no, en Mejor Hecho a Mano perseguimos unas vacaciones sostenibles y de eso se trata este artículo.

A pesar de que este año las vacaciones van a ser un poco distintas y de que muchos hemos tenido que cancelar o modificar nuestros planes, ya va siendo hora de disfrutar del verano 2020.

Para mi es un verano muy especial, ya que en dos semanas vuelvo a Barcelona después de haber estados más de dos años y medio viviendo en Australia. Un gran cambio, y que mejor época para hacerlo que ahora, para disfrutar del verano en España.

Debemos admitir que el verano en España es magnífico y ahora es el momento perfecto para disfrutarlo. Este año, más que nunca, debemos promover un turismo local y ayudar a todos aquellos comercios y restaurantes que se han visto afectados por la pandemia.

Tenemos unas playas increíbles, así que toca aprovecharlas, disfrutarlas al máximo y sobretodo, cuidarlas.

En este artículo te traigo algunos productos imprescindibles para este verano y que además ayudan a reducir el impacto que tenemos sobre el medioambiente. Así que, ¡presta atención y prepárate para unas vacaciones sostenibles!

Cremas solares sin tóxicos

Buenas para tu piel y buenas para el medioambiente.

Las cremas solares comunes contienen siliconas y tóxicos que agreden a nuestra piel y que al bañarnos se disuelven en el mar. Todos estos tóxicos colaboran al incremento de temperatura del océano, lo que causa que muchos corales mueran.

¿A que no quieres que eso pase?

Pues este verano puedes evitarlo con estos protectores solares ecológicos.

Disfruta del sol y consigue ese bronceado que tanto deseas a la vez que le das a tu piel un respiro y la mantienes hidratada.

Ceniceros de playa

En verano pasamos muchas horas en la playa, en los chiringuitos y damos muchos paseos frente al mar. Y es que el mar tiene un poder sanador. Por eso nos encanta pasar horas junto a él.

En las últimas décadas el ser humano ha contaminado mucho el océano y las colillas forman una gran parte de este problema. Un informe de Ocean Conservancy revela que las colillas de cigarrillos son la principal fuente de desecho que han encontrado en los océanos, incluso por encima de envoltorios, botellas, tapones y bolsas de plástico.

De los más de 5,6 billones de cigarrillos que se fabrican con este tipo de filtros, hasta dos tercios son arrojados al mar de forma irresponsable.

Fundación Aquae

Está en nuestras manos cuidar del mar, por eso os traigo un par de ceniceros portátiles que caben en cualquier bolsillo y que se pueden llevar a cualquier parte. Puede ser el regalo perfecto para ese amigo o amiga fumador/a.

Este verano cuidaremos de nuestras playas entre todos.

Así que, basta ya de excusas, ¡ni una colilla más en el mar!

Sombreros veraniegos

Este verano mantente protegida y no pases desapercibida con uno de estos sombreros.

Un sombrero es una complemento perfecto y muy original. Combina igual de bien con un traje de baño, con un vestido de verano o con unos vaqueros. Por lo que se convierte en nuestro aliado para este verano.

Están hechos a mano con materiales naturales (hoja de palma y paja) por lo que son buenos tanto para ti como para el medioambiente.

Te traigo tres estilos distintos, tú decides el que va más contigo.

Mi favorito para este verano es la visera de hoja de palma. Las viseras han vuelto para quedarse, son el nuevo complemento de moda y quedan genial. ¿Con cual te quedas tú?

Chanclas sin plástico

De la cabeza pasamos a los pies. Combina ese sombrero con unas chanclas o sandalias eco para completar tus vacaciones sostenibles.

Hay muchas opciones para substituir las típicas chanclas de playa de plástico. Muchas de estas chanclas acaban en el mar, contaminando y alterando el orden de otros ecosistemas. Por eso, es importante substituir en lo máximo posible el plástico por otros materiales más amables con el medioambiente.

Te quiero enseñar tres alternativas de chanclas (o sandalias) hechas a mano. Utilizan materiales naturales como el corcho, el cáñamo o el algodón.

Toallas ecológicas para este verano

En verano y vacaciones nos pasamos el día en remojo, por eso es importante tener una buena toalla que nos esté esperando para tumbarnos al sol.

A veces nos da mucha pereza transportar la toalla de la playa porque suelen ser grandes y pesadas, y todavía más a la vuelta, cuando están mojadas. Por eso te traigo tres propuestas de toallas de algodón.

Las toallas de algodón son mucho más ligeras y se secan más rápido. Incluso muchas de ellas las puedes usar también como pareo. ¡Reduciendo equipaje!

Capazos

Admitamos lo, el verano no está totalmente inaugurado hasta que no sacamos nuestro capazo a pasear.

¿A quién no le gustan los capazos? Yo todavía no he conocido a nadie.

Además, ahora hay de muchos estilos distintos y decorados de mil maneras. Seguro que encuentras el que va más contigo.

Personalmente, me gustan los capazos grandes y con un estilo natural. Y si están hechos solamente con fibras naturales, ¡mejor!

Te dejo aquí tres de mis capazos favoritos hechos a mano y para unas vacaciones sostenibles 100%. Hechos mayormente con materiales naturales y de fácil reciclaje.

Gafas de sol

Proteger nuestros ojos es igual de importante en invierno que en verano. Por eso, llevar unas gafas de sol encima siempre es una buena idea.

A mi me gusta optar por gafas hechas a partir de materiales reciclados. De esta forma, les damos un nuevo uso a materiales que, por ejemplo, estaban destinados a vivir bajo del mar durante años, causando daños al medioambiente y a la fauna marina.

Así que, no sólo evitamos el uso de recursos nuevos, sino que reducimos los residuos ya existentes.

Aquí os dejo dos pares de gafas hechos a partir de tablas de skate y de redes de pesca. El otro par de gafas está hecho de madera natural, otra buena alternativa al plástico.

Como ves, encontrar alternativas sostenibles y hechas a mano es más fácil de lo que pensabas.

Además, adquiriendo productos hechos a mano, no sólo ayudas al medioambiente, también ayudas al pequeño comercio y a todos aquellos artesanos y artesanas que le ponen mucho cariño a cada producto que crean.

¿Te has quedado con ganas de más?¿Quieres encontrar moda sostenible para este verano? Si tu respuesta es sí, no te pierdas el artículo en nuestro blog sobre moda sostenible y descubre las tendencias para este verano con tejidos naturales, reciclados y sostenibles.

Ariadna Casanova

Ariadna Casanova

Graduada en Dirección de Empresas. Emprendedora que promueve el slow fashion y un estilo de vida sostenible.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email
También te puede interesar:

Productos destacados:

Deja un comentario