Utensilios de cocina

Todo lo que necesitas para tener una cocina sostenible

En este artículo vamos a ver:

La cocina es para muchos otro lugar de trabajo en el preparamos nuestras comidas favoritas y experimentamos con nuevas recetas. Pasamos más horas de las que creemos, sobretodo si también la utilizamos para comer, por lo que es muy importante mantenerla limpia, cuidada y con objetos que nos gusten. Y que mejor, si nuestros utensilios de cocina son hechos a mano.

La cocina es un espacio en el que nos relajamos cocinando y compartiendo cenas con los más queridos, por lo que se convierte en una gran fábrica de recuerdos. Para cuidar esos recuerdos tenemos que acompañarlos con lo mejor, ¡con lo mejor hecho a mano!

Decoración para tu cocina

Empecemos por una buena decoración para sentirnos a gusto en nuestra cocina.

Uno de mis productos favoritos es este bote para guardar tus utensilios de cocina. Ya que es práctico y bonito a la vez. ¿Te suena de algo?

Es el bote que seguro has visto alguna vez en la famosa cocina de Mónica de la serie Friends. ¿Tú también eres fan de la serie?

Otra manera de darle un toque personal a tu cocina es con estas láminas de frutas y verduras. Muy coloridas, le darán alegría y personalidad al ambiente. ¡Y puedes combinarlas como tú quieras!

Y como siempre me gusta enseñaros algún producto en el que hayan utilizado materiales reciclados, os traigo esta teja decorada. Tiene un estilo más clásico pero, ¡rezuma autenticidad por todos lados!

Y tienen varios estilos disponibles, encuentra el tuyo.

Utensilios de cocina indispensables

Y seguimos con lo básico pero no por ello menos importante. ¡Los cubiertos!

Encontré estas cucharas decoradas con tantos colores que no pude evitar pensar en lo que me habría gustado de pequeña tomarme la sopa con una de ellas. Me parece que es una buena opción para entretener a los más peques de la casa, y que pueden ir cambiando según el día de la semana.

No sé si a ti te gustarán, pero yo diría que a todo el mundo le gusta una buena ensalada. Y más ahora, que se acerca el veranito.

Este set de ensaladera, cubiertos y boles me parece perfecto para compartir una ensalada en familia en la terraza este verano. ¿Qué te parece?

Cuencos con arte

Dale color y alegría a tu mesa con estos cuencos. Originales, prácticos y bonitos. ¡Lo tienen todo!

Y es que los puedes utilizar para cocinar, para servir y presentar tus platos, o incluso, los más pequeños, como posavasos.

Los artesanos y artesanas moldean cada pieza y la pintan a mano para obtener resultados como estos.

La cerámica es un material que no es combustible ni oxidable, es un material resistente a la abrasión, a la corrosión y a altas temperaturas. Es por eso que se ha utilizado desde hace muchos años atrás para fabricar utensilios de cocina.

La presentación también es importante

Sorprende a tus invitados con estas ideas de presentación. Porque la presentación es casi importante como el plato.

Aquí te muestro unas bandejas que me han encantado para presentar los aperitivos o cualquier plato.

Sobretodo en ocasiones especiales, como en Navidad, dónde esas bandejas de madera en forma de estrella marcarán la diferencia.

Combina estas bandejas con unas velas, flores u otros centros de mesa y darán un resultado espectacular.

utensilios de cocina mesa

Sostenibilidad dentro y fuera de la cocina

Ya sabes que uno de nuestros valores es la sostenibilidad, y eso significa consumir productos de una forma responsable y sostenible, que afecte lo mínimo posible al medioambiente, tanto durante su producción, como después de su uso.

Una manera de ayudar al planeta es reducir el consumo de productos desechables, de usar y tirar, ya que tienen una vida útil muy corta, pero un impacto en el medio muy duradero.

¿Quieres formar parte del cambio?

Aquí te dejo tres opciones de bolsas de tela tanto para ir a comprar y como para guardar tus alimentos.

¡Reutilízalas tantas veces como quieras!

Cuidar para aumentar la durabilidad

Otra manera de ayudar al medioambiente es cuidando todo aquello que consumimos, y así tendremos la necesidad de comprar menos cantidad.

Cuantas veces habré oído en los últimos años la frase de “y si se rompe, ¡compramos otro!”

Pero creo que es urgente que la cambiemos por:

Y si se rompe, ¡lo arreglamos!

Aunque también pienso que si podemos evitar el problema, ¡todavía mejor!

Así que cuidemos nuestras mesas y manteles con posavasos, manteles y salvamanteles. ¡Viva!

Aquí te dejo un ejemplo de cada, pero si estos no van contigo, visita nuestra tienda para más inspiración.

Beber vino en estas copas es un verdadero placer

Personalmente, me fascina el vidrio y las técnicas de soplido que usan para crear auténticas obras de arte.

Me acuerdo cuando fui a Italia de viaje de fin de curso y tuvimos la oportunidad de ir a un taller en el que trabajaban con cristal de Murano. Me gustó todo lo que vi, pendientes, ceniceros, jarrones… Es más, recuerdo comprar un collar de regalo para mi madre.

Por eso te quiero enseñar este par de juegos de copas. No me gusta compartir productos muy caros e intento que los productos que publico sean aptos para todos los bolsillos. Pero en esta ocasión he hecho una pequeña excepción.

Con estas copas no dejarás a nadie indiferente. Creo que son perfectas para cualquier celebración, ya sean aniversarios, Navidad o Noche Vieja.

También es una buena idea de regalo de bodas. ¡Listos para brindar!

Cuando se juntan diseño e ingeniería

Aquí os dejo tres productos del mismo artesano porque me ha fascinado su creatividad y la funcionalidad de sus productos. Todos están pensados para cubrir una necesidad extra.

El borde del bol está ligeramente torcido para que puedas ver con facilidad lo que hay dentro de él aunque estés alejado.

La taza termo es mi favorita. Me encanta coger la taza bien caliente y tenerla entre mis manos mientras el café o el té se enfría, pero oye, ¡sin quemarme! Por eso pienso que esta taza con una cavidad en su interior es perfecta para mi. ¿A ti te pasa lo mismo?

¿Té para dos? Pues tetera para dos.

Nada más verla me enamoró. Fruto de una idea magnífica y muy práctica. Esta tetera con dos canalones es ideal para regalar a una pareja que se mudan a vivir juntos.

Además, la tetera viene junto a las dos tacitas y la bandeja de madera en la convive a la perfección todo el conjunto.

Si quieres encontrar más ideas para regalos hechos a mano échale un vistazo a nuestro blog.

Calidad ante cantidad

Una pequeña reflexión como conclusión, y es que al final lo barato sale caro. ¿Te suena de algo esta frase?

Muchas veces compramos el producto basándonos solamente en el precio y eso es un ERROR.

Al final acabamos comprando otra vez lo mismo porque el que compramos ya se ha roto con solo mirarlo. Y acabamos pagando el doble o más, cuando inicialmente nos pensábamos que estábamos ahorrando al comprar el producto más barato.

Creo que debemos cambiar nuestros hábitos de consumo y pensar a largo plazo cuando vayamos a comprar algo.

Con el tiempo me he dado cuenta de que debemos meditar cada compra que hacemos, comparar las características de cada producto y, entonces, decidir.

Ariadna Casanova

Ariadna Casanova

Graduada en Dirección de Empresas. Emprendedora que promueve el slow fashion y un estilo de vida sostenible.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email
También te puede interesar:

Productos destacados:

Deja un comentario